LA CEBOLLA
La cebolla procede de Asia central. Tenemos una amplia variedad de cebollas y casi todas suelen aportar excelentes propiedades antioxidantes.
Igual que el ajo, la cebolla también ofrece numerosas ventajas para la salud; es un óptimo estimulante del aparato digestivo, además de un eficaz regulador intestinal y potente diurético.
Como hemos comentado, ejerce además una fuerte acción antioxidante y contiene agentes protectores contra el cáncer. La cebolla es particularmente rica en quercetina, un flavonoide muy eficaz a la hora de prevenir tumores del aparato digestivo.
Además, la humilde cebolla, es un potente bactericida natural capaz de proteger nuestro organismo y estimular las defensas inmunitarias.
En problemas de digestión está indicado el consumo de cebolla cocida, ya que así resulta más digerible, aunque también pierde gran parte de sus propiedades nutricionales durante el proceso de cocción, por lo que aquellos que no padezcan problemas estomacales pueden consumirla cruda.
Otra de sus propiedades es la de ser expectorante.
Pero nos interesa mucho su valor nutritivo, gracias a la presencia de sales minerales y vitaminas, sobretodo la vitamina C, contiene también muchos fermentos que ayudan a la digestión y estimulan el metabolismo. Además de poseer oligoelementos vitales para la buena salud como son; azufre, hierro, potasio, magnesio, flúor, calcio, manganeso y fósforo y diversas vitaminas (A, grupo B, C, E).
Como curiosidades de la cebolla, diremos que existe la creencia popular de que si una cebolla hace llorar a la persona que la está manipulando puede ser indicativo de que existe cierta toxemia en el organismo de la persona que llora... Tomar cebolla sería pues aconsejable como remedio detox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario