lunes, 15 de diciembre de 2014

LA PERA (PROPIEDADES)

LA PERA


La pera es una fruta que conviene tener a mano, ya que está especialmente indicada como depurativo renal y de vejiga. Como sabemos, los riñones se encargan de filtrar toda la sangre de nuestro cuerpo y lo hacen a diario, sin descanso…Así que sería una buena idea proporcionar a estos pequeños órganos un bálsamo que les ayude a que sigan funcionando tan bien.

Desde esta página sabéis que promovemos siempre la salud desde la prevención, y disponemos en la naturaleza de todo lo necesario para poder activar y conservar la salud en nosotros. Las peras son pues un buen protector del sistema urinario.

Un ejemplo de cura a base de peras sería:

* Durante 1 semana desayunar durante la mañana y cada vez que se sienta hambre un cuenco de peras a trocitos (de la variedad que más nos apetezca) con una pizca de canela. Repetir cada cambio de estación o cada 3 meses.

Con esto vamos a poder prevenir posibles cálculos renales, arenillas, cistitis, inflamaciones en el sistema urinario, de próstata, etc…

Os vamos a enseñar algo curioso, en Medicina Tradicional China existe una técnica de diagnóstico por medio de los signos en la cara llamada “el diagnóstico Bo-Shin”cuando algo va mal en los riñones podemos observar unas bolsas debajo de los ojos, puede que en un ojo se marque más que en el otro…entonces un riñón estría más sobrecargado que el otro. Será cierto que nuestra cara es el espejo del alma…y además de nuestra salud interior. Si observas esto en tu rostro, prueba la cura una semana…verás cómo mejora tu aspecto.

Por supuesto la pera es diurética y ayuda en dietas de adelgazamiento, aporta vitaminas del grupo B (como ácido fólico)

Reduce el ácido úrico y es muy recomendable que la tomen personas que padecen de gota.

Contiene potasio y no contiene sodio así que ayuda a reducir la presión arterial elevada.

La pera es apta para diabéticos.

Además contiene aminoácidos esenciales y no esenciales, además de contener algunos ácidos grasos esenciales (omegas), todo ello sumado a sus vitaminas (vitamina Cy minerales hacen que sea un alimento que sirve como refuerzo al sistema inmunológico y podamos considerar a la pera como un aliado detox que limpia el organismo por dentro y nos ayuda a combatir infecciones bacterianas.

Toxicidad de la pera: la pera en sí para nada es tóxica pero pasa lo mismo que con la manzana y con todas las frutas que proceden al género prunas (almendro, ciruelo, albaricoque, melocotonero…), cuyas pepitas, hojas y flores contienen una sustancia llamada amigdalina que en contacto con la saliva se convierte en un veneno (el cianuro). En el caso de la almendra, debéis evitar la variedad de almendra amarga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario