lunes, 15 de diciembre de 2014

PEPINO

EL PEPINO



Podemos beneficiarnos del pepino mediante diferentes usos.
Hemos oído hablar de las mascarillas de pepino o visto alguna vez como se utilizan dos rodajas de pepino en los ojos mientras uno se relaja en un salón de belleza o Spa, imagino que ya sabéis de qué os hablo. En el artículo de hoy veremos que además de obtener beneficios a la hora de tomar el pepinovamos a explicar algunos beneficios del pepino con usos externos.



Esto es porque el pepino aporta todos sus aceites necesarios para suavizar y re-hidratar este órgano, la piel.

Las mascarillas con pepino ayudan a mejorar el aspecto de la piel, delvolviéndole toda la frescura y textura que va perdiendo como consecuencia de las agresiones ambientales o del propio envejecimiento.

Las personas fumadoras pueden beneficiarse de sus efectos contra la acción oxidante de los radicales libres del tabaco.

Según John Heinerman en su Enciclopedia de Frutas vegetales y hierbas, Cleopatra ya utilizaba los pepinos para la elaboración de cremas para el cuidado del cutis, especialmente para la elaboración de mascarillas.

Pues bien, podemos hacer una crema de pepino que resulta muy efectivo para las quemaduras solares, pieles muy bronceadas, secas o agrietada, etc.

También es adecuada su aplicación cuando hay dermatitis, psoriasis y eccema, ya que refresca e hidrata la piel.

Además es muy útil en el tratamiento de la rosácea, dado que desinflama la piel y ayuda a evitar el enrojecimiento.

ALGUNAS IDEAS LUWAK:

LUWAKIDEA 1:

Crema de pepino ROSÁCEA, ACNÉ O QUEMADURA SOLAR:

Triturar: 2 pepinos + el contenido del gel interior de ½ hoja de aloe vera + 5 gotas de aceite de rosa mosqueta

Extender la mezcla triturada en forma de crema sobre la piel afectada durante media hora o tres cuartos de hora (cuanto más aguantes con la mascarilla mejor).





LUWAKIDEA 2:

MASCARILLA FACIAL DE PEPINOS:

-      2 pepinos limpios cortados en rodajas sin pelar.
-      ½ vaso de copos de avena fina.
-      1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
-      1 cucharada sopera de miel.
-      1 cucharada sopera de arcilla verde o blanca.
-      Un poco de agua de rosas (lo suficiente para humedecer la avena un poco)

PREPARACIÓN:

-      Triturar los ingredientes anteriores con una batidora.
-      Limpiar el rostro y el cuello con un algodón + limón + sal marina (a modo de exfoliación) y, sin secar, aplicar durante 1 hora la mascarilla sobre la cara y el cuello.
-      Retirar la mascarilla con una esponja suave y dejar secar al aire, podemos pulverizar agua de rosas en la cara y dejar secar de nuevo.



En tratamientos cosméticos,

el pepino es conveniente porque contribuye a neutralizar la grasa que acompaña al acné, y a prevenir la aparición de las espinillas. Es capaz de suavizar el cutis y disminuye las manchas de la piel, manchas de la edad o las pecasConsigue reducir arrugas mejor que las mayoría de las cremas del mercado, incluso las más caras. Esto es gracias a su contenido en agua y antioxidantes, que hidratan la piel y retrasa la degradación del ácido hialurónico y la elastina, sustancias que hacen que la piel no pierda su elasticidad.

El pepino también se utiliza para relajar los ojos cansados, conjuntivitis u orzuelosAplicar un par de rodajas recién cortadas sobre los párpados, resulta un buen colirio natural, además ayuda a rebajar las hinchazones o las ojeras.

LUWAKIDEA 3:

¿SABÍAS QUE?
Un triturado de pepinos puede aliviarte mucho los pies cansados…

Pues sí, prueba a darte un baño de pies con agua tibia, 1 vaso de sal marina natural y 2 pepinos recién triturados…si quieres además aromaterapia relajante…aplica 4 gotas de aceite esencial de eucalipto…Verás qué placer!


Ahora hablaremos de las propiedades que nos aportan los pepinos cuando los consumimos.

LUWAKIDEA 4:


HIDRÁTATE



Es tradicional el uso de este fruto para expulsar los gusanos intestinales (como los oxiuros) y las tenias. También se utiliza en dietas depurativas (remedio muy detox) para ayudar a eliminar el ácido úrico, expulsar la retención de líquidos y limpiar el intestino de residuos fecales, esto último gracias a sus propiedades laxantes.

Es aconsejable para aquellas personas que necesiten reforzar el estómago (afección gástrica), ya que el pepino es un buen reparador de la mucosa intestinal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario